Esta es la historia de un hombre que siente piedad y se siente humano. Y así es como transcurre esta historia, desde el principio hasta el final.

sábado, 7 de abril de 2007

Certificado de Conocimiento de Lengua Griega


El Centro de Lengua Griega (Κέντρο Ελληνικής Γλώσσας) es una organización fundada en Salónica en 1994, dependiente del Ministerio de Educación Nacional griego y en colaboración con los de Asuntos Exteriores y de Cultura. Sus funciones principales son las de promover la lengua griega dentro y fuera de Grecia, reforzar la identidad nacional griega de la diáspora, organizar la enseñanza de la lengua griega dentro y fuera del país, así como el apoyo a los profesores, y la producción de material para la enseñanza.

Dentro de sus funciones está también la de organizar el Certificado de Conocimiento de Lengua Griego, un examen oficial que certifica el nivel de conocimiento de griego moderno. Consta de cuatro niveles (A,B,C,D) y se realiza cada año a mediados de mayo. El Centro autorizada a diferentes universidades y organismos de todo el mundo para realizar dicho examen. La matrícula cuesta 65 € para los dos primeros niveles y 75 € para los dos restantes. El examen incluye comprensión oral y escrita, así como una conversación en griego.

El próximo 15 de mayo voy a presentarme al nivel A de este Certificado. El Centro autorizado que he elegido es el Departamento de Filología Clásica de la Universidad Autónoma de Madrid. Así que a partir de ahora ¡a estudiar!

7 comentarios:

Santi dijo...

καλή τύχη καί καλή συνέχεια!

Unknown dijo...

ευχαριστώ πάρα πολύ!

Anónimo dijo...

Verás que no es tan difícil..καλή επιτυχία!

Unknown dijo...

Gracias Esther. ¿has hecho tu algún nivel? Si es así, me gustaría que me contaras un poco un experiencia.

Anónimo dijo...

De nada. Yo hice el año pasado el Δ y, aunque no me lo creo del todo, conseguí aprobar. Si tienes cualquier duda sobre el examen o necesitas algún tipo de ayuda,te dejo mi mail : werther25@gmail.com

Unknown dijo...

Gracias de nuevo, seguro que te escribo para preguntarte algunas cosas.

Anónimo dijo...

Hola! la entrada es un poco vieja pero esperoque alguien pueda responderme. Sólo quería saber como se llama el examen de certificacion de lengua griega. Asi como el CELI de italiano o el CAE del ingles, el de griego tiene algun nombre?
Ευχαριστώ πάρα πολύ, τα λέμε σύντομα!