Esta es la historia de un hombre que siente piedad y se siente humano. Y así es como transcurre esta historia, desde el principio hasta el final.

sábado, 31 de marzo de 2007

Curso de Verano de Griego Clásico




Llevo varios años estudiando griego moderno. El 15 de Mayo voy a presentarme al nivel A del Certificado de Conocimiento de Lengua Griega, pero de esto os hablaré otro día. Siempre me sentí atraído por el griego clásico y todo su mundo. Cuando digo o escribo en griego moderno trato de imaginarme cómo lo harían los griegos de hace más de 2000 años. También la innumerables veces que digo, decimos, alguna palabra en castellano de origen griego (una de mis favoritas es obispo, no por cercanía a estos señores, sino por como suena. Si me sintiera próximo a su significado, preferiría la tercera acepción que da el DRAE, os animo a buscarla).


Por esta atracción y por el deseo de saber, este verano voy a asistir al Curso de Verano de Griego (Intenational Latin and Greek School) de la la Universidad de Cork (Irlanda). Este curso, también se imparte otro de Latín, se desarrolla durante los meses de Julio y Agosto cada verano y este año es la 8ª edición. Es un curso intensivo (de Lunes a Sábado, entre dos y media y tres horasy media cada día, con deberes para casa). Otorga 25 créditos y el nivel que se obtiene es bastante alto, teniendo en cuenta que está dirigido a personas sin experiencia anterior con el idioma elegido.

El precio total de curso es de 2300 € con alojamiento y material o 1400 € sin alojamiento. Creo que es bastante ajustado teniendo cuenta su duración e intensividad.

Para los más afortunados, y que puedan, este curso se puede completar con Diploma que se desarrolla durante el invierno y primavera en la Universidad, obteniendo al final, en sólo un año, el equivalente en conocimientos a un Bachellor (un licenciado). Yo por ahora no me planteo hacer tanto, pero no lo descarto en un futuro no muy lejano.

Estos ultimos años, el curso de griego lo ha impartido el Dr. Konstantin Doulamis, profesor de la Universidad de Cork y mi profesor de griego moderno.

Os animo a todos los que estén interesados en el griego clásico (o el Latín) a echar un ojo a la página web del curso. Creo que este año están ya todo lleno, pero siempre se puede intentar. O hacerlo otro año. Cork es una ciudad maravillosa en verano, con una temperatura ideal, con gentes sorprendentemente amables y acogedores y una Irlanda siempre verde. Es una buena forma de acercarmiento al mundo clásico, que ojalá otras muchas Universidades del mundo copiaran.

3 comentarios:

Ana Ovando dijo...

Ya me has puesto los dientes largos ... ¡me encantaría poder ir a Cork en verano! Más todavía si es para asistir a un curso de griego. Lástima que no voy a poder: otros compromisos (especialmente familiares) me retendrán por aquí. De cualquier modo, espero poder seguir las novedades del curso gracias a ti, porque seguro que nos vas a contar y comentar todo lo que vayas aprendiendo.

Unknown dijo...

¡Por supuesto! Cuando llegue la fecha, contaré todo lo que vaya aprendiendo y todas las experiencias del curso. Va a ser un momento duro, porque haciendo el curso por la mañana, teniendo que trabajar por la tarde y asimilar lo que se ha visto ese dia por la noche, no voy a tener nada de tiempo. Pero el entusiamo y las ganas de aprender griego clásico que tengo, van a paliar esta falta de tiempo, así que encontrará un rato para poder escribir aquí lo que pasa en el curso.

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Necesitas ganar dinero y no sabes que hacer[/b]
Hemos encontrado la mejor pagina web en internet de como trabajar en casa. Como fue de interes para nosotros, tambien les puede ser de utilidad a ustedes. No son unicamente formas de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de metodos de ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero desde casa[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]